Todos hablan de que es necesario tener un sitio web para mi negocio, pero ¿realmente lo necesito?¿qué ventajas me dará?

Publicidad efectiva

Un sitio web es la forma de publicidad más efectva que se puede comprar. Es más económico que un anuncio en la sección amarilla, en el periódico o un espectacular, con la ventaja de que podemos cambiar su contenido o nuestros datos cada que queramos hacerlo sin costo adicional.

Un anuncio en cualquier medio impreso, incluso volantes o revistas, sólo puede dar una pequeño resumen de los servicios y productos que ofrece tu negocio, mientras que un sitio web puede ser tan conciso o tan extenso como lo prefieras tú... o tus clientes.

Verte profesional

En éstos días, la gente espera que todos los negocios tengan alguna presencia en línea, un sitio web te permite dar esa imagen de profesional que da un negocio establecido.

Tener un nombre de sitio web y direcciones de correo con tu propio nombre de dominio en tus tarjetas de presentación o en un anuncio, permite que te veas tan serio como los competidores más grandes

Tus competidores TIENEN ya sitios web

Muy pocas cosas se compran por impulso, la mayoría de las compras se deciden después de comparar las opciones, de investigar un poco. Hoy, muchas de las compras, ya sea en tienda o en línea, empiezan después de una búsqueda en internet. Poner tu oferta y tus datos al alcance de tus posibles clientes es una necesidad para ganar la venta.

Ahorra tiempo tuyo y de tus prospectos

La mayoría de los prospectos preguntan las mismas cosas, y a veces no se atreven a hacer las preguntas que necesitan para tomar la decisión. Poner a su alcance y en su horario las características de tus servicios y productos les facilita conocer lo que ofreces.

Otra ventaja es que disminuye el tiempo que necesitas dedicar a personas que en realidad nunca serán clientes potenciales, pero de todas maneras les haces llegar la información que necesitas, y que podrían compartir con los que sí son clientes potenciales.

Amplía tus horarios y zona de ventas

Internet no duerme y llega más lejos que cualquiera de tus vendedores. Aprovecha que silenciosamente trabaja atrayendo clientes de todos lados mientras tú te dedicas a las actividades más redituables de tu negocio.

 

Acceso rápido a tus datos

Los que vistan tu sito web desde un móvil normalmente quieren un acceso rápido a tu negocio.

Buscan tu número de teléfono, dirección, horas de atención o cómo recomendarlo a alguien más.

Asegúrate de darles opciones directas a tus datos, lista de servicios, promociones e instrucciones de cómo llegar a tu negocio.

¿Vender en línea?

Non-Standard Elements
 

Vender en línea es fácil con las herramientas adecuadas, pero, ¿es necesario? ¿me conviene hacerlo?.

Si tomamos en cuenta los costos de publicidad, vender por internet es la mejor herramienta para llegar a mercados más amplios, sobretodo a si aprovechamos la facilidad de vender través de los teléfonos inteligentes.